Pequeño peatón: enseña a los niños a circular con seguridad

Pequeño Peatón

Hasta hace algunos años era habitual escuchar esta frase: «el peatón siempre tiene prioridad». Ello hacía referencia a que, en caso de siniestro o atropello, la responsabilidad recaía exclusivamente en el conductor del vehículo independientemente de que el peatón estuviese actuando correctamente o no. Obviamente esto no es así. Los peatones tienen sus derechos, está claro, pero no están exentos de responsabilidades. Y en esa responsabilidad del peatón juega un papel fundamental la educación vial infantil pues ayuda a promover usuarios concienciados. Los peatones y viandantes juegan un papel fundamental en la prevención de accidentes. Pequeño peatón de Patricia Geis (Ed. Combel) es un excelente libro interactivo que ayudará a enseñar a los pequeños a ser buenos peatones para poder circular por la ciudad con seguridad.

Pequeño peatón: un libro interactivo con solapas, sorpresas y hasta ¡una ciudad pop-up!

Pequeño peatón interior

Pequeño peatón es un libro recomendado a partir de los 3 años pues contiene pequeñas piezas que pueden ser ingeridas o inhaladas. Pero, bajo la supervisión de un adulto, puede ser una excelente herramienta para introducir a los pequeños en el mundo de la circulación vial.

Libro para enseñar y aprender con niños

De la mano de Pequeño peatón los niños aprenderán, entre otras cosas, qué son los semáforos, para qué sirven los pasos de cebra, por dónde deben caminar así como a reconocer las señales básicas de tráfico. Todo repleto de solapas que podrán levantar para descubrir todos estos conceptos de forma original y divertida.

La sorpresa final de Pequeño peatón es un enorme desplegable en el que podrán, siempre desde el juego, poner en práctica todo lo aprendido. Además, el libro incluye un manual de señales de tráfico, 4 semáforos interactivos, 15 vehículos y peatones para que los niños puedan aprender mientras juegan.

Pequeño peatón pop up

Deja un comentario


Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario