Mañana tendremos otros nombres: las relaciones de pareja en la actualidad

La ruptura de una pareja es un acontecimiento que puede resultar muy estresante a nivel emocional. A menudo, la separación se percibe como una pérdida y, además, una pérdida doble. Por una lado de la persona querida, por otro del proyecto en común, del futuro que creíamos haber construido. La ruptura frecuentemente se siente como un fracaso personal. La ruptura amorosa es, pues, una situación que nos puede hacer experimentar el vacío y que nos deja, además, desorientados y en busca desesperada de actividades con las que llenar los espacios que antes sentíamos llenos. La separación puede volverse patológica pues en algunos casos en los que no se supera el duelo, puede aparecer ansiedad y/o depresión que, si no se tratan o gestionan adecuadamente, pueden acabar incluso en suicidio. Precisamente de una ruptura trata Mañana tendremos otros nombres, la última novela de Patricio Pron.

Patricio Pron «Mañana tendremos otros nombres» Premio Alfaguara de novela 2019

Mañana tendremos otros nombres es la historia de una ruptura. La historia de una pareja que, inicialmente y sin motivos aparentes, decide romper. Bueno, más bien es Ella quien decide romper. Y Ella está escrito con mayúsculas porque así es como se refiere el autor a la protagonista. Ella y Él. Pron no nos da los nombres quizá porque Ella y Él podríamos ser cualquiera de nosotros. Pero, ¿por qué dos personas que aparentemente se llevan bien, son compatibles y tienen una relación consolidada deciden romper sin más?. Con el desarrollo de la trama nos acercaremos a los motivos.

Es esta una novela de desamor pero también de amor y de reflexión. De valentía y de superación. Del sufrimiento que puede experimentar tanto la persona que decide romper la relación como la persona que se ve obligada a aceptar ese destino impuesto. Y por supuesto, de la búsqueda de nosotros mismos, la lucha por conseguir lo que de verdad queremos y no conformarnos sin más. Es, además, una oda a las segundas oportunidades. Porque, como dicen, cuando la vida te cierra una puerta, siempre abre una ventana.

Acerca del autor (Paticio Pron)

Patricio Pron es doctor en filología románica por la Universidad Georg-August de Göttingen (Alemania) y actualmente está afincado en Madrid. Además de la novela Mañana tendremos otros nombres, es autor de tres libros de relatos: Trayéndolo todo de regreso a casa (2011), La vida interior de las plantas de interior (2013), Lo que está y no se usa nos fulminará (2018). También es autor de siete novelas, entre ellas: El comienzo de la primavera (2008), El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011), Nosotros caminamos en sueños (2014) y No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles (2016). En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós escritores jóvenes en español del momento.


Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario