‘El buen padre’ Santiago Díaz: nuevo autor de novela negra

Carmen Mola lo afirma en la portada de la nueva novela de Santiago Díaz, El buen padre. «Se salta todos los límites morales. Adictiva». Y si lo dice Carmen Mola, nos lo creemos. Efectivamente, El buen padre, es una novela adictiva, que engancha desde las primeras páginas y que querrás leer, si puedes, de tirón. Tiene una trama muy bien hilada, personajes con los que empatizarás de inmediato y una historia repleta de violencia, intriga y suspense. En resumen, todos los ingredientes que suelen buscar los amantes de la novela negra. En definitiva, un grato descubrimiento.

‘El buen padre’ Santiago Díaz ⌛️

libro El buen padre de Santiago Díaz

Con El buen padre, Santiago Díaz parece querer comenzar una saga protagonizada por la inspectora Indira Ramos, una profesional de ética inquebrantable y con un trastorno obsesivo compulsivo que la hace vivir en una angustia permanente por mantener el orden y la desinfección. En esta ocasión, la inspectora, junto a su equipo, contará con un tiempo limitado para tratar de salvar la vida de tres personas secuestradas. El autor del secuestro, un anciano cuyo hijo cumple condena por matar supuestamente a su mujer, decide no revelar la localización de las víctimas hasta que se reabra el caso de su hijo a quien considera injustamente condenado.

El anciano está convencido de que las tres personas a las que mantiene secuestradas fueron sobornadas para meter a su hijo en la cárcel y asegura que morirá una de ellos cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo quede en libertad. Así se inicia una carrera contrarreloj por parte del equipo, liderado por la inspectora Indira Ramos, para poder resolver el caso a tiempo y salvar a esas tres víctimas.

La historia está muy bien tejida, llena de giros inesperados y escrita con una prosa ágil y fácil de leer. Estructurada en capítulos cortos, en cada uno de ellos el lector irá descubriendo poco a poco secretos de los personajes que lo mantendrán en vilo hasta el final de la novela. Absolutamente recomendable.

Autor Santiago Díaz

Nacido en Madrid en 1971, es guionista de cine y de televisión. Su primera novela, Talión, ganó el Premio Morella Negra 2019, ha sido traducida a varios idiomas y esta siendo adaptada como serie de televisión en la actualidad. Su segunda novela, El buen padre, inicia la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos. Sus derechos de producción se han vendido al extranjero antes de su publicación.


Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario