‘Polvo divino’ R.mivalh irrumpe en el panorama literario actual con un fascinante thriller repleto de acción

Parece que al autor de Polvo divino, R. mivalh, el germen para escribir esta obra le surgió en 2018 cuando, en un trayecto en el metro de Londres, abarrotado como siempre, observaba distraído a la gente que compartía el vagón con él. Pero esa fue solo la idea inicial, la semilla que el autor mantuvo oculta hasta que, unos meses después, se animó a escribir algunos de sus capítulos. Finalmente y tras muchas horas de trabajo y dedicación, Polvo divino ha podido ver la luz. Esta novela es la presentación en el panorama literario actual de R. mivalh, un autor que, sin duda, ha llegado para quedarse.

Polvo divino: R. mivalh debuta con un sólido thriller repleto de acción

Polvo divino R.mivalh

«La vida de Axel, un chapero londinense, transcurre sin grandes sobresaltos hasta que una mañana y tras una noche de excesos, se despierta junto al cadáver de su cliente: un prestigioso catedrático y miembro de una importante e influyente familia. Para complicar aún más las cosas, comete la imprudente decisión de robarle después de muerto. Un pequeño robo, en apariencia sin importancia, que terminará acarreando una sucesión de terribles consecuencias, convirtiendo su vida y la de los que le rodean, en un auténtico infierno». Este es el argumento de Polvo divino, una novela que mezcla con gran acierto el género policíaco con la ciencia ficción. Con un ritmo ágil, frenético en algunos capítulos, el autor se desenvuelve con gran soltura para tejer una trama repleta de intriga y acción que atrapará al lector desde las primeras páginas.

Polvo divino: una novela que se aleja de los clichés habituales

Y es que si por una cosa destaca esta novela es por alejarse de los convencionalismos. Empezando por el protagonista, un chapero con miedo al compromiso y pasando por historias de amor no correspondidas, la novela muestra unos personajes reales. Un mundo en el que las cosas no son perfectas y no tienen siempre un final feliz. El autor ha querido huir de personajes planos o demasiado arquetípicos y, desde luego, lo ha logrado con creces. Polvo divino cuenta con unos personajes con una personalidad claramente definida pero con matices y que, situados en medio de la trama, logran convencer al lector.

Una novela que mezcla con maestría el género policíaco con la ciencia ficción

La mezcla entre el género policíaco y la ciencia ficción casi siempre es un acierto tanto en el cine como en la literatura. Si no, que se lo digan a autores como Dan Brown (El código Da Vinci, Ángeles y Demonios y las más recientes Origen o Inferno, entre otras muchas) o a Philip K. Dick, autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la novela publicada en 1968 en la que se inspiró Ridley Scott en 1982 para la película Blade Runner. En todas ellas las persecuciones se mezclan con elementos históricos y de ciencia ficción, sociedades distópicas y otros elementos que han encandilado a millones de lectores en todo el mundo. El estilo de R. mivalh en su Polvo divino recuerda un poco a esto. Esta novela policial cuenta con recursos de ciencia ficción que el autor mezcla de una forma estratégica dando como resultado una solvente trama repleta de intriga. Una obra absolutamente recomendable para todos los amantes de la novela negra con tintes de ciencia ficción.

R. Mivalh y su interés por contar historias

R. mivalh, natural de Granada pero afincado en Alicante, siempre ha querido contar historias. Cuenta que la novela no tiene un propósito definido y no está destinada a un tipo específico de lector. Su única intención es conseguir que quien la lea pase un rato entretenido, nada más. El autor, dedicado desde hace años al mundo de la publicidad, dice que los lectores son quienes tienen la última palabra. Y suponemos que la respuesta será buena pues en Polvo divino el lector se topará con una intrigante novela de suspense que no solo le entretendrá sino que le enganchará y le atrapará hasta la última página. Y el autor avisa, le ha entrado el «gusanillo» de escribir así que puede que tengamos R. mivalh para rato. De momento, disfrutemos de su Polvo divino. Sitio oficial.


Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario