Qué películas ver si has tenido un día horrible y quieres levantar el ánimo

Seamos sinceros, ¿quién no ha tenido un mal día alguna vez?. O, ya puestos, muchos malos días e, incluso, una mala racha. Tener malos días es casi una constante, sobre todo, con los tiempos que corren. En esos días se hace muy necesario levantar el ánimo pues, aunque dicen que podemos aprender mucho de los malos días, lo último que uno espera al llegar a casa es continuar con ese día horrible. Pero seamos positivos e intentemos convertir esos días en algo llevadero. El cine, igual que otras artes como la música o la literatura, desempeña un rol muy importante como estabilizador del ánimo. Ver ciertas películas tiene un efecto muy positivo en el ser humano pues nos ayuda a reflexionar, empatizar y entender que la vida, en ocasiones, coloca ante nosotros situaciones muy complejas. El cine nos hace soñar, viajar y olvidar. El cine nos ayuda a manejar nuestras emociones. Te proponemos 8 películas infalibles para intentar subir el ánimo y encarar la vida con optimismo.

Películas para levantar el ánimo

Un mal día lo tiene cualquiera (Grégoire Moulin contre l´humanité, 2001)

Un mal día lo tiene cualquiera (2001)

A los 35 años, Grégoire se ha convertido en un funcionario con una vida monótona que ha de cuidar de su abuela. Cuando ésta muere, el protagonista se traslada a París, lugar donde ha conseguido un empleo en una empresa de seguros. Allí conocerá a una mujer muy especial, Odile Bonheur, una joven profesora de danza de la que se enamora platónicamente. Cuando finalmente consigue una cita con ella, el protagonista se ve envuelto en una serie de sucesos que parecen impedirle acudir a su encuentro. Un mal día lo tiene cualquiera, sin duda, te arrancará alguna sonrisa.

Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993)

Atrapado en el tiempo (1993)

Phil, el hombre del tiempo de una conocida cadena de televisión, es un hombre grosero y amargado que acude, como cada año, a Punxsutawney, a cubrir el festival del Día de la Marmota. Debido a una tormenta de nieve, el protagonista y su equipo se ven obligados a quedarse en esta pequeña ciudad. A la mañana siguiente, Phil comprueba atónito que el Día de la Marmota acaba de comenzar otra vez. Día tras día, sin poder remediarlo, el protagonista se enfrentará a las mimas situaciones. El gruñón y antipático periodista parece condenado a revivir una y otra vez el mismo día. Atrapado en el tiempo es una de esas películas infalibles para levantar el ánimo.

Cuando menos te lo esperas (Something´s Gotta Give, 2003)

Cuando menos te lo esperas (2003)

Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un adinerado solterón obsesionado con las mujeres jóvenes. Su última conquista, Marin (Amanda Peet), le propone pasar un romántico fin de semana en la casa de la playa de su madre, Erica Barry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada. Arranca así una trama repleta de enredos que acabarán alterando la vida y los sentimientos de todos los protagonistas. Cuando menos te lo esperas (Something´s gotta give) es una simpática comedia repleta de ternura y amor. Perfecta para subir el ánimo tras un duro día.

Amélie (2001)

Amélie (2001)

Una de las películas francesas más influyentes del siglo XXI. Una cinta repleta de cosas positivas y de pequeños placeres de la vida. Amélie Poulain (Audrey Tautou) es una joven alegre, generosa y provista de una gran imaginación. Un día descubre tras una baldosa, escondida, una caja. A partir de ese momento, Amélie tendrá como único objetivo encontrar a su dueño para devolvérsela pero, en su búsqueda, irá ayudando a la gente a encontrar la felicidad. Éxito rotundo para acabar con un día horrible. Una de las mejores películas para levantar el ánimo.

Begin Again (2013)

Begin Again (2013)

Una película que nos muestra cómo superar una ruptura amorosa empleando la música como vehículo conductor y sanador. Gretta (Keira Knihtley) y Dave (Adam Levine) son dos jóvenes músicos que se mudan a la ciudad de Nueva York para intentar alcanzar el éxito. Cuando Dave lo consigue decide abandonar a Gretta. A partir de ese momento, Gretta tendrá que luchar con esfuerzo y perseverancia para alcanzar su sueño en solitario. Para ello contará con la ayuda de Dan (Mark Ruffalo).

Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006)

Little Miss Sunshine (2006)

Con formato de road movie, la película narra las peripecias de una familia cuando viaja a un concurso de belleza para el que ha sido clasificada la hija pequeña cuyo sueño es convertirse en Miss. La película recibió muy buenas críticas y cuenta con un elenco excepcional que incluye a Toni Collette, Steve Carell, Greg Kinnear, Paul Dano y Alan Arkin, entre otros. Galardonada con dos premios Óscar, al Mejor actor de reparto (Alan Arkin) y Mejor guión original (Michael Arndt), Pequeña Miss Sunshine es una película deliciosamente divertida en la que se ponen sobre la mesa las relaciones familiares y cómo estas pueden ayudarnos a superar los malos momentos. Recomendada 100%.

Mejor imposible (As Good as It Gets, 1997)

Mejor imposible (1997)

Melvin Udall (Jack Nicholson) es un famoso escritor con TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) que trata al resto de la sociedad con absoluto desprecio. La única persona que parece soportarlo es Carol Connelly (Helen Hunt) una camarera del restaurante donde Melvin almuerza todos los días. Carol es una madre soltera cuyo hijo padece asma crónico que no recibe una adecuada atención médica por falta de recursos económicos. Un día, uno de los vecino de Melvin, Simon Bishop (Greg Kinnear) sufre un terrible accidente y el protagonista se ve obligado a cuidar de su perrito el cual rápidamente se gana el afecto del obsesivo escritor. Mejor imposible, dirigida por James L. Brooks, es una delicia que te levantará el ánimo. El título lo dice todo: mejor… imposible.

Chocolat (2001)

Chocolat (2001)

Justo al inicio de la Cuaresma, la misteriosa Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija llegan a un tranquilo e idílico pueblecito francés en el invierno de 1959. Cuando la protagonista abre una chocolatería justo al lado de la iglesia rápidamente se ganará la enemistad del Conde (Alfred Molina). Pero su capacidad para percibir los deseos de sus clientes y satisfacerlos con el dulce adecuado hará tambalearse las tradiciones tan opresivamente arraigadas en esa comunidad. Deliciosa fábula que retrata el tema de los prejuicios y de la represión de los sentimientos. En resumen, Chocolat es una bocanada de aire fresco.

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecida si pudieras valorar este artículo y compartirlo en tus redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando para poder seguir escribiendo y ayudando.

Votar
Promedio 5/5

Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario