Qué películas ver si sientes que tienes un mal empleo

Casi todos tenemos claro que el trabajo perfecto no existe. Y es difícil encontrar a alguien que te cuente que no ha tenido nunca ningún problema en el trabajo. Ya sea con el superior o con los compañeros, cualquier empleo se convierte a la larga en fuente de conflictos. Hay que tener en cuenta que el lugar de trabajo es un sitio donde pasamos muchas horas al día y, por tanto, es inevitable que surjan conflictos a veces nimios, a veces de mayor gravedad. El cine, posee conciencia social y es capaz de mostrarnos el mundo laboral así como las condiciones de los trabajadores. Te proponemos 7 películas para ver si sientes que tienes un mal empleo. Algunas abordando este tema desde el humor y otras desde el drama. Y recuerda: el trabajo perfecto no existe.

Películas recomendadas si tienes un mal empleo

En tierra de hombres (North country, 2005)

En tierra de hombres 2005 North country

Josey Aimes (Charlize Theron) es una joven madre soltera que se ve obligada a regresar a su pueblo natal en el norte de Minnesota. En una zona en la que el único empleo más o menos bien remunerado es el duro trabajo en las minas, la protagonista, hija de minero, decide solicitar empleo allí. En un mundo dominado por los hombres, Josey será víctima de todas a las humillaciones a las que las pocas mujeres que hay se ven sometidas continuamente en su trabajo. Excelente reparto y tema de rabiosa actualidad que plantea como eje principal la igualdad entre hombres y mujeres.


El buen patrón (2021)

Julio Blanco es un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales. Para él sus empleados son como los hijos que nunca tuvo y, la empresa, una familia. Eso dice. Cuando se entera de que aspira a la obtención de un premio local a la excelencia empresarial y, a la espera de la visita de la comisión que se la concederá o no, Blanco tendrá que tenerlo todo perfecto. Así, intentará resolver prácticamente a contrarreloj todos los problemas de sus empleados. Para ello, cruzará líneas impensables que acabarán desencadenando una explosiva sucesión de acontecimientos inesperados. Esta es la historia de un empresario sin escrúpulos capaz de casi cualquier cosa con tal de salvar su empresa y su prestigio. El buen patrón es una de esas películas que tienes que ver si sientes que tienes un mal empleo. Como dicen: «mal de muchos…»


Up in the air (2009)

Up in the air (2009) película mal empleo

¿Puede existir un empleo peor que el de ocuparse de despedir a trabajadores?. Muchas empresas se ven obligadas a contratar a agentes externos para realizar esta difícil tarea. Es el caso de Ryan Bingham (George Cloney), un experto en reducción de personal aparentemente sin escrúpulos que viaja de ciudad en ciudad continuamente para prestar sus servicios a las empresas que se lo solicitan. Cuando recibe el encargo de preparar a la joven Natalie Keener (Anna Kendrick), su futura colega, acabará por plantearse cuestiones que concluyan con hacerle ver a los trabajadores que despide desde un nuevo prisma.


El diablo viste de Prada (The Devil wears Prada, 2006)

El diablo viste de Prada 2006 película mal empleo

Si sientes que en tu trabajo te están explotando espera a conocer a Andy (Anne Hathaway). Andy es una joven que, con el sueño de convertirse en periodista pero, ante su escasa experiencia, decide probar suerte en la revista Runway. ¿Su cometido? Ser la ayudante de Miranda Priestly (Meryl Streep) directora de esta prestigiosa revista de moda. Emily Blunt y Stanley Tucci acompañan a la protagonista en la agónica tarea de contentar a una jefa déspota y cruel que maneja con mano firme y dura a sus empleados. Una comedia para los amantes de la moda y una de esas películas ideales para ver si sientes que tienes un mal empleo.


The Full Monty (1997)

The Full Monty (1997)

En este caso el problema no es tanto el empleo sino más bien, la falta de este. La cinta, dirigida por Peter Cattaneo narra la historia de un grupo de hombres de Sheffield, Inglaterra, una zona que deja prácticamente de la noche a la mañana a la mayoría de sus empleados en el paro al cerrar la planta de acero en la que estaban empleados. En clave de comedia pero sin olvidar el drama de cada uno de ellos, poco a poco, apoyándose unos a otros y de las formas más pintorescas, acabarán encontrando la forma de salir adelante. Una cinta que, aun con un bajo presupuesto, se convirtió en un éxito rotundo de taquilla y crítica. A destacar su maravillosa banda sonora en la que destaca, sin duda, el tema Hot Stuff.


Pactar con el diablo (The Devil´s advocate, 1997)

Pactar con el diablo 1997

Otro ejemplo de cómo un empleo aparentemente maravilloso puede convertirse en una auténtica pesadilla. Pactar con el diablo es un thriller que cuenta la historia un joven y brillante abogado, Kevin Lomax (Keanu Reeves) que, afamado por no haber perdido nunca un caso, es reclamado por un poderoso abogado de Nueva York, John Milton (Al Pacino) quien representa un prestigioso bufete. Con una oferta inimaginable para Kevin, este se mudará sin dudarlo junto a su joven esposa Mary Ann (Charlize Theron). Pronto, Mary Ann comenzará a notar cosas extrañas.


Cómo acabar con tu jefe (Horrible bosses, 2011)

Cómo acabar con tu jefe 2011

Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) son tres amigos a quienes sus jefes están haciéndoles la vida imposible. El primero trabaja para un psicópata, el segundo, es acosado sexualmente continuamente por su jefa y el tercero trabaja bajo las órdenes de un auténtico adicto a la cocaína. Como ninguno puede permitirse abandonar su trabajo, los tres protagonistas, alentados por un exconvicto, deciden llevar a cabo un plan para matar a sus jefes. Pero como pasa casi todo en la vida, el plan se tuerce. Divertida comedia dirigida por Seth Gordon que lleva al extremo las malas relaciones con los superiores y en la que apareen, además, rostros tan conocidos como el de Jennifer Aniston, Kevin Spacey o Jamie Fox.

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecida si pudieras valorar este artículo y compartirlo en tus redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando para poder seguir escribiendo y ayudando.

Votar
Promedio 5/5

Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario