10 Películas para disfrutar como un niño de la Navidad

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo aunque también es celebrada por gente no creyente. Oh, dulce Navidad. Esa época del año repleta de las tradicionales reuniones familiares, comidas, cenas y regalos, adorna e ilumina las calles y los hogares y nos impregna de ese mágico espíritu navideño. La Navidad es una época de ilusión y alegría en la que se tiene muy presente el amor y la buena voluntad. Son días de estar en casa, en familia, disfrutando de la magia de una época que anima tanto a adultos como a niños. El cine, como siempre, está y ha estado presente para recordarnos esta fechas tan señalada. A veces en clave de comedia, otras veces en forma de drama e, incluso, hasta de terror. Cada año aparecen nuevas películas para celebrar en familia de estos días tan mágicos. En El Antequirófano repasamos 10 películas para disfrutar de la Navidad.

Repasamos 10 películas para disfrutar de la Navidad en familia

The Holiday (Vacaciones) (2006)

The Holiday (Vacaciones) (2006)

Esta comedia romántica dirigida por Nancy Meyers os dejará, seguro, un agradable sabor de boca. Interpretada por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, The Holiday cuenta la historia de dos mujeres que deciden intercambiar sus casas durante las vacaciones de Navidad. ¿El motivo?. Ambas quieren escapar de dos relaciones amorosas terminadas y cambiar de aires. Los Ángeles y Londres serán las localizaciones escogidas para poner punto final a sus caóticas vidas y empezar una nueva aventura. Pero, como en toda película romántica que se precie, las dos mujeres acaban volviéndose a enamorar.

The Family Man (Hombre de familia) (2000)

The Family Man (Hombre de familia) (2000)

El director Brett Ratner sorprende con la que podría considerarse una moderna adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens. The Family Man es una comedia romántica apta para todas las edades interpretada por Nicolas Cage y Téa Leoni. Cage interpreta a Jack Campbell un egocéntrico y tirano broker de Wall Street, inmensamente rico, materialista y obsesionado con su trabajo que, obviamente, no se plantea celebrar la Navidad con ningún ser querido. El día de Navidad, sin saber cómo, se despierta convertido en un humilde vendedor de neumáticos, casado con aquella antigua novia a quien decidió abandonar para dedicarse por entero al mundo de las finanzas. Ahora, Campbell deberá decidir qué vida quiere vivir. El dinero y el éxito frente al amor y el valor de la familia.

Love Actually (2003)

Love Actually (2003) Películas navidad

Otra comedia romántica con tintes dramáticos que tiene como eje central la historia de varias personas que se entrecruzan en Londres poco antes de las fiestas de Navidad. Richard Curtis dirige un impresionante elenco de actores y actrices entre los que destacan Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley y Bill Nighy. Love Actually es una película británica dirigida a todos los públicos con un mensaje muy claro: mires hacia donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Absolutamente imprescindible en Navidad.

Gremlins (1984)

Gremlins (1984) Película navidad

Esta película, absoluta obra maestra y mítica de los años 80, aunque entrañable, no es apta para todos los públicos. Está recomendada para mayores de 12 años y es que el director Joe Dante nos muestra en esta película una Navidad un tanto terrorífica. ¿El motivo? Los Gremlins, unos bichejos con muy malas pulgas que se han convertido en un auténtico clásico de la Navidad. El argumento está más que claro a estas alturas. Un hombre lleva a casa una tierna criatura comprada en extrañas circunstancias como regalo para su hijo. Eso sí, aunque adorable, la criaturita tiene unas normas: no debe mojarse, no debe comer después de medianoche y no debe darle el Sol. Si se cumplen, todo irá bien. No iban a ser todo comedias románticas.

Home Alone (Solo en casa) (1990) – Una de las películas más vistas en Navidad

Home Alone (Solo en casa) (1990) Películas de navidad

Viajamos unos cuantos años en el tiempo para volver a una comedia infantil apta para todas las edades y que rezuma Navidad en cada fotograma. Chris Columbus dirigió en 1990 a un joven Macaulay Culkin que bordó el papel de Kevin McCallister, un niño que se porta mal la noche antes de viajar a París y es castigado por su madre a dormir en el desván. Al día siguiente, con las prisas, la familia se olvida de él y vuela a Francia dejando al pequeño como bien dice el título, Solo en casa. El pequeño tendrá que aprender a alimentarse solo, a comprar, recoger la casa e, incluso, tendrá que vérselas con unos ladrones de poca monta que acechan para robar la casa aprovechando la ausencia de la familia. El resultado es una comedia divertida que los peques de la casa no se cansarán de ver con una muy pegadiza banda sonora obra del genial John Williams.

El Grinch (2000)

El Grinch (2000) navidad

Dirigida por Ron Howard, esta película, apta para todas las edades nos presenta a El Grinch, un ser amargado y cascarrabias que está empeñado en acabar con la Navidad. En esta ocasión fue Jim Carrey el encargado de interpretar a este entrañable personaje basado en el cuento navideño ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! escrito por Dr. Seuss en 1957. Atención a la banda sonora de James Horner y, para los que se animen a verla en versión original, la voz del gran Anthony Hopkins ejerciendo de narrador.

Last Christmas (2019)

Last Christmas (2019)

La más reciente de todas las películas que hemos elegido también tiene como restricción: los 7 años de edad. Sin embargo esta comedia romántica dirigida por Paul Feig e interpretada por Emilia Clarke, Henry Golding y Emma Thompson, hará las delicias de toda la familia en Navidad. La película está inspirada en la música de George Michael, de hecho, el título de la película hace referencia a la famosa canción que el cantante interpreta. Kate (Emilia Clarke) es una joven con poca suerte que trabaja como elfo de Santa Claus en una tienda de artículos navideños. El destino la llevará a conocer a Tom (Golding) hecho que acabará por cambiar por completo su vida. En definitiva, una comedia romántica con mensaje e impregnada de espíritu navideño.

Four Christmases (Como en casa en ningún sitio) (2008)

Four Christmases (Como en casa en ningún sitio) (2008)

Brad y Kate son una pareja que detesta la Navidad. O, más bien, detesta pasar la Navidad en familia. Así que cada año deciden pasar estas fiestas en un lugar exótico. Un año, se ven obligados a cancelar sus planes y tendrán que enfrentarse a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Seth Gordon dirige esta comedia romántica interpretada por Reese Witherspoon, Vince Vaughn, Sissy Spacek, Robert Duvall y Kristin Chenoweth. Como en casa en ningún sitio es una comedia deliciosa sobre la Navidad y la importancia de pasarla con las personas que realmente queremos. Una única advertencia: no está recomendada para menores de 7 años.

Mientras dormías (1995)

Mientras dormías (1995), While you were sleeping

Lucy (Sandra Bullock) es una joven soñadora que trabaja como taquillera del metro y que está profundamente enamorada de alguien a quien no conoce. Un día, éste sufre un accidente y Lucy le salva la vida. Más tarde, en el hospital y con el paciente en coma, toda la familia, por confusión, acaba asumiendo que ella es su prometida. Todos, excepto su cuñado (Bill Pullman). Dirigida por Jon Turteltaub Mientras dormías (While you were sleeping) es una bonita comedia romántica basada en la sencillez y la simplicidad narrativa para contruir un cuento de hadas moderno con la Navidad como telón de fondo.

The Family Stone (La joya de la familia) (2005)

The Family Stone (La joya de la familia) (2005)

Thomas Bezucha dirigió a Sarah Jessica Parker, Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney, Luke Wilson y Claire Danes, entre otros actores y actrices, en La joya de la familia, una comedia romántica con tintes de drama. Es Navidad y la familia Stone no siente ningún entusiasmo ante la visita de Meredith Morton, la novia del hijo mayor de la familia con la que este tiene intención de prometerse. La joya de la familia es una comedia de enredos pero también tiene mucha profundidad en algunos puntos. Se aleja de la ñoñería para mostrarnos de forma cálida y cercana los entresijos familiares, más acentuados cuando toca reunirse en Navidad.

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecida si pudieras valorar este artículo y compartirlo en tus redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando para poder seguir escribiendo y ayudando.

Votar
Promedio 5/5

Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario