Qué películas ver si acabas de romper con tu pareja

El amor de pareja es una de las emociones más enriquecedoras que puede experimentar el ser humano. Es por esto que las rupturas de pareja pueden ser en ocasiones muy difíciles tanto para el que decide romper la relación como para a quien le es impuesta. Cuando una relación se acaba pueden pasar muchas cosas por nuestra mente. El dolor, la pérdida de autoestima, la incertidumbre así como el miedo a la soledad, son sentimientos que pueden presentarse durante el proceso de duelo. Pero, cuidado, porque en ocasiones pueden llegar a provocar trastornos depresivos. Y, como suele suceder en todo proceso de duelo, la distracción es un arma muy poderosa para ayudarnos a superar o, al menos, olvidar durante unas horas aquello que nos angustia. El cine, como siempre, es una herramienta infalible para ayudarnos a evadirnos. Te proponemos 8 películas para ver si acabas de romper con tu pareja.

Películas si acabas de romper con tu pareja

Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall, 2008)

Paso de ti 2008

Cuando Peter Bretter (Jason Segel) es abandonado por su novia, la estrella de televisión Sarah Marshall (Kristen Bell), este decide viajar a Hawái para superar la ruptura. Cuando llega a su destino, Peter descubre, con horror, que su exnovia y su nueva pareja están alojados en el mismo hotel. Paso de ti no es una obra maestra del cine, ni lo pretende, pero cumple con creces su objetivo de entretener y de hacernos creer en las segundas oportunidades y en la recuperación de la autoestima. Sin duda, una de esas películas recomendadas si acabas de romper con tu pareja.

La guerra de los Rose (The War of the Roses, 1989)

película si acabas de romper con tu pareja, la guerra de los Rose

Se cuela en nuestra lista esta excelente comedia repleta de humor negro que cuenta precisamente eso, una guerra entre dos cónyuges. Oliver Y Bárbara son, en apariencia, un matrimonio idílico que ha sabido mantenerse a lo largo de los años tanta para «las duras como para las maduras». Sin embargo, un día, Barbara decide poner fin a la relación. Comenzará entonces una lucha encarnizada por el dominio de la casa familiar a la que ninguno de los dos está dispuesto a renunciar. Danny De Vito dirige con acierto al dueto protagonista formado por Michael Douglas y Kathleen Turner en esta adaptación de la novela homónima de Warren Adler. La guerra de los Rose es una película que recoge excelentemente el proceso de conflicto entre las personas.

El club de las primeras esposas (The First Wives Club, 1996), una de nuestras películas recomendadas si acabas de romper con tu pareja.

El club de las primeras esposas 1996

El funeral de una mujer a raíz de haber sido abandonada por su marido por una mujer más joven es el punto de reencuentro de sus tres amigas en Nueva York. Tres mujeres maduras que deciden formar un club con un único objetivo: vengarse de sus exmaridos. Una divertida comedia para encarar con buen humor un divorcio.

Mejor… solteras (How to be Single, 2016)

Película si acabas de romper con tu  pareja

Porque permanecer soltero o soltera es una opción más, ni mejor ni peor que otras. Esta película pone el foco en las relaciones humanas, concretamente en el mundo de la soltería. Alice (Dakota Johnson) acaba de romper con su novio. Al encontrarse de nuevo soltera se dejará guiar por su amiga Robin (Rebel Wilson), toda una experta en la juerga Neoyorkina. Mejor… solteras es una película repleta de mujeres dueñas de sus decisiones que con sus incertidumbres, sus decepciones y sus ilusiones, logran trazar su camino. Unas veces junto a alguien y otras veces solas.

Crazy, stupid, love (2011)

Una de la películas perfectas si acabas de romper con tu pareja

La aparentemente vida perfecta de Cal Weaver (Steve Carrell) se tambalea cuando su mujer, Emily (Julianne Moore), le confiesa que le ha sido infiel y que desea divorciarse. Completamente desanimado, el protagonista decide ahogar las penas en alcohol y es precisamente ahí, en un pub, donde conoce a un seductor nato, un joven interpretado por Ryan Gosling que decide enseñarle sus técnicas y ayudarle a transformarse en un hombre seguro de sí mismo. Crazy, Stupid, Love es entretenida y refrescante. Una deliciosa comedia para levantar los ánimos en los momentos duros.

El lado bueno de las cosas (Silver linings Playbook, 2012)

El lado bueno de las cosas (Silver linings Playbook, 2012)

Pat (Bradley Cooper) sale de un hospital psiquiátrico tras haber permanecido internado durante 8 meses por agredir al amante de su mujer. Decidido a reconquistarla, conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence) quien decide ayudarle si este accede a participar con ella en un concurso de baile. Dirigida por David O. Russell, El lado bueno de las cosas fue galardonada con el Óscar a mejor actriz (Jennifer Lawrence).

Closer (2004)

 Closer (2004) portada

Closer, concebida inicialmente como obra de teatro, constituye un desgarrador cruce de caminos entre dos parejas para contarnos los entresijos más oscuros de las relaciones de pareja. Tan real como certera, Mike Nichols dirige una historia de mentiras, pasión y frustraciones entre cuatro personas Dan (Jude Law), Alice (Natalie Portman), Anna (Julia Roberts) y Larry (Clive Owen) que se conocen por casualidad. Atención a la excelente música compuesta por Damien Rice. No decepciona.

Olvídate de mi (Eternal sunshine of the spotless mind, 2004)

Olvídate de mi 2004

¿Qué sucedería si el mundo contara con la existencia de un aparatito que lograra borrar de nuestra memoria aquellos hechos que no deseamos recordar?. Esto es lo que se plantea precisamente en esta película. Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine (Kate Winslet) son una idílica pareja que acaba separándose. Cuando Joel descubre que Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos relacionados con su relación intentará hacer lo mismo. Sin embargo, Joel, desde los más profundo de su cerebro, intentará detener el proceso y salvar sus recuerdos. La película, considerada una obra de culto por muchos espectadores es una oda a las relaciones y al peso que los recuerdos tienen en ellas. Merece mucho la pena verla aunque solo sea por la cuestión filosófica que plantea: ¿de verdad estaríamos dispuestos a borrar nuestros recuerdos?

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecida si pudieras valorar este artículo y compartirlo en tus redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando para poder seguir escribiendo y ayudando.

Votar
Promedio 0/5

Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario