SOUL de Disney Pixar ‘Óscar 2021’

Ya en 2015, con su Inside out, la factoría Pixar intentó explicarnos el mundo de las emociones a través de sus cinco simpáticos protagonistas: alegría, tristeza, miedo, ira y asco. Y, ya por aquel entonces la cinta fue tanto alabada como «criticada» porque quizá y debido a su complejidad, había sido realizada pensando más en los adultos que en los niños a quienes, de todos modos, encantó aunque sólo fuera por la viveza de sus colores y por las travesuras de sus protagonistas. En 2020, con Soul, Pixar vuelve a lo complejo, dejando atrás cintas un tanto más infantiles, intentando esta vez adentrarnos en los entresijos del alma humana.

Soul, una delicia que encandilará a niños y adultos

Así es, Soul es una absoluta delicia. Una película sensacional. Sí, quizá compleja para los más pequeños de la casa. Pero, en cualquier caso, la disfrutarán tanto como los adultos gracias, entre otras cosas, a su excelente música y original trama. Soul es, además, una maravilla para los amantes de la música en general y del jazz en particular. El protagonista, un profesor de música que ha pasado toda su vida esperando la gran oportunidad de hacerse un hueco como pianista en el mundo del jazz, tiene un accidente precisamente cuando está a punto de lograrlo.

Así comienza un viaje que nos llevará al mundo del más allá y del «más atrás«, como curiosamente describe Pixar el lugar donde deben estar las almas que esperan obtener la «chispa» que las haga únicas y que las permita viajar a la Tierra para ocupar un cuerpo. Una auténtica guardería repleta de almas «en proceso de fabricación» pendientes de que les den la «licencia» para ocupar una vida.

Allí el protagonista conocerá a Veintidós, una de estas «prealmas» que, a pesar de llevar millones de años en ese lugar, aún no ha sido capaz de encontrar lo necesario para escapar de allí e iniciar una vida. Juntos, vivirán muchas aventuras que harán las delicias tanto de los adultos como de los más pequeños de la casa. La película invita a la reflexión sobre cuestiones como la vida y la muerte. ¿Hay algo después de la muerte?. Pero, ¿hay algo antes de la vida? ¿Qué es el alma?. Con Soul, Pixar nos muestra un original punto de vista.

Y de esto va la última cinta de la factoría de sueños. De vivir. De encontrar nuestro propósito, de luchar por nuestros sueños. Pero sobre todo, de aprender a vivir aprovechando cada minuto, haciendo aquello que nos gusta y estando agradecidos por todo aquello que la vida va poniendo en nuestro camino.


Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

2 comentarios en «SOUL de Disney Pixar ‘Óscar 2021’<span class='yasr-stars-title-average'><div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars' id='yasr-overall-rating-rater-2863103161adf' data-rating='3.7' data-rater-starsize='16'> </div></span>»

Deja un comentario