(Mari Jungstedt) Libros de la saga Gotland por orden

Mari Jungstedt (Estocolmo, 1962) actualmente vive en las Islas Canarias. Es una de las autoras más populares de novela negra escandinava.


  • Otras escritoras nórdicas

Curiosidades y opinión sobre la escritora Mari Jungstedt

Compagina su trabajo de escritora con el de embajadora de la ONG SOS Children Villages. Trabajó como periodista en la Radio Pública Sueca y en la TV sueca. La descubrí en 2017 y no me decepcionó, cumple con su objetivo: entretener. Escribe historias con una prosa sencilla llenas de intriga, suspense, capítulos cortos y ritmo rápido cargado de emociones.

Lista completa de la serie Gotland, autora Mari Jungstedt


Nadie lo ha visto 2003 Mari Jungstedt

Nadie lo ha visto (2003)

En 2003 Mari Jungstedt publica en Suecia «nadie lo ha visto» (en España en 2009) su primera de las novelas de la serie Gotland, que se convirtió rapidamente en un éxito de crítica y ventas.

La temporada turística empieza en la aprentemente tranquila isla de sueca de Gotland. Un año más, Helena, vuelve a la isla en la que pasó los primeros años de vida y celebra una fiesta con sus amigas de la infancia. Pero su marido, Pes, sufre un ataque de celos poniendo fin al buen ambiente de la fiesta. Cuando el cuerpo de Helena aparece cruelmente asesinado, Pes es inmediatamente inculpado. Pero unos días más tarde aparece muerta Frida, una compañera de colegio de Helena, que ha sido asesinada en las mismas circunstancias.

En esta primera novela de la serie conoceremos al comisario Anddeis Knotas. Su compañera Karin Jacobsson y el periodista Johan Berg. Protagonistas que nos acompañarán toda la serie.


Nadie lo ha oído 2004 Mari Jungstedt

Nadie lo ha oído (2004)

Dos casos mantienen muy ocupada a la policía de Gotland. Por un lado, el asesinato del fotógrafo Henry Dahlström, un alcohólico que lo ha perdido todo a causa de su adicción y, por otro, la desaparición de Fanny Jahnson una niña de 14 años que ha sido secuestrada al pasear.


Nadie lo conoce 2005 Mari Jungstedt

Nadie lo conoce (2005)

Nuevo caso para el comisario Knotos. Martina, una niña holandesa que participaba en una miión arqueológica en un poblado vikingo, desaparece. Más tarde el cadáver de la niña aparece con marcas rituales. Trama trepidante que explora el pasado vikingo de la isla de Gotland.


El arte del asesino 2006

El arte del asesino (2006)

Cuarta entrega de la exitosa serie de Gotland. En esta novela nos adentramos en los círculos sociales más elitistas de Visby, capital de la isla de Gotland. mostrando la cara más oscura del kfe.

Una fría mañana de invierno aparece el cuerpo de un hombre colgado de uno de los pies de la muralla de Visby, en la isla de Gotland. Se trata de Egon Wallin, conocido galerista.


libro Un inquietante amanecer 2007

Un inquietante amanecer (2007)

El constructor Peter Bovide aparece asesinado en una playa de la isla del Fárö cuando acaba de iniciar sus vacaciones familiares, parece que para perpretar el crimen se utilizó una pistola antigua utilizada por el Ejército Soviético durante la 2ª guerra mundial. El caso podría estar relacionado con la desaparición años atrás de una turista alemana.


libro La falsa sonrisa 2008

La falsa sonrisa (2008)

Inauguración del nuevo Palacio de congresos de Visby. Viktor Algärd, el organizador del evente, desaparece y, al día, siguiente, encuentran su cadáver en el ascensor. La autopsia revela que fue envenenado con ciaruro de potasio.


Doble silencio 2009 Mari Jungstedt

Doble silencio (2009)

Isla de Fârö, festival de Ingmar Bergman. Tres parejas de amigos se disponen a compartir una semana, pero dos amigos desaparecen y más tarde, aparece el cadáver de uno de ellos.

La investigación acabará desenmascarando una compleja relación de celos, obsesión y sexo que une a estos 6 amigos.


Un juego peligroso 2010 Mari Jungstedt

Un juego peligroso (2010)

En este caso nos adentramos en los entresijos del mundo de la moda.


La cuarta víctima 2011 Mari Jungstedt

La cuarta víctima (2011)

Tres encapuchados atracan un banco en pleno centro de Klintehamn una pequeña localidad en la costa oeste de la isla de Gotland.

En su huida en un coche robado, los ladrones atropellan a una niña de 6 años y acaban ocultándose en una casa de campo. Cuando la policía los descubre, uno de ellos está muerto y no hay ni rastro de los otros dos.


El último acto 2012 Mari Jungstedt

El último acto (2012)

Erika molm, polémica editora de uno de los peores periódicos de Suecia es hallada muerta en una habitación de hotel en Visby.


No estás sola 2013 Mari Jungstedt

No estás sola (2013)

Dos niñas equeñas desaparecen inexplicablemente en Visby. Alguien traumatizado por su pasado no dudará en emplear cualquier medio para conseguir ser amado.


Las trampas del afecto 2014 Mari Jungstedt

Las trampas del afecto (2014)

La venta de una propiedad de gran valor da lugar a disputas familiares y puede convertirse en el móvil de un asesinato.


la cara oculta serie gotland

La cara oculta (2020)

Nuevo caso para Anders Knutas y Karin Jacobsson. Henrik Dahlman, un respetado artista casado y padre de familia aparece brutalmente asesinado, desnudo y atado a la cama en su casa de verano. Cuando aparece el cadáver de otro hombre casado la policía es consciente de que se encuentra ante un nuevo homicida en serie.


Los senderos de la oscuridad serie Gotland

Los senderos de la oscuridad (2021)

Justo antes del comienzo de la celebración de la Gotland Runt, una famosa regata de vela en alta mar, una de las embarcaciones se ve obligada, debido al mal tiempo, a refugiarse en la bahía de Bandlund. Allí la tripulación encontrará a un hombre muerto, amordazado y con un traumatismo craneoencefálico.


En definitiva, Mari Jungstedt nos trae novelas repletas de diálogos, tramas, subtramas y saltos en el tiempo. Es una lectura fácil y entretenida. Si os gusta la novela negra y queréis pasar un buen rato os animo a que leáis algo de esta autora.

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecida si pudieras valorar este artículo y compartirlo en tus redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando para poder seguir escribiendo y ayudando también a nuestros pacientes.

Votar
Promedio 5/5

Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario