CAMILLA LÄCKBERG: vida y obras de la exitosa escritora sueca

Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, más conocida como Camilla Läckberg, es una escritora de novela principalmente policíaca nacida en 1974 en Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca. La mayoría de sus historias están inspiradas en su lugar de nacimiento o alrededores. A pesar de su fascinación por la escritura desde temprana edad (escribió su primer cuento, El duende, a los 5 años), estudió Economía y Derecho Mercantil en la Universidad de Gotemburgo. Posteriormente se trasladó a Estocolmo donde, a la espera de cumplir su sueño como estritora, llegó a ejercer como economista durante dos años.

Camilla Läckberg, reina de la novela negra nórdica

En 2002, con solo 29 años, publica su primera novela La princesa de hielo que se convierte rápidamente en un éxito de crítica y ventas. A partir de ahí, Camilla inicia una serie de novelas (los crímenes de Fjällbacka) a través de las que conoceremos a sus principales protagonistas: la escritora Erika Falck y el policía Patrick Hedström. Casi todas las historias suelen comenzar con el descubrimiento de un asesinato. A partir de ahí se va desarrollando una investigación del mismo para desenmascarar finalmente al culpable.

Todos los libros de Camilla Läckberg

Tras La princesa de hielo (2002), continúa con Los gritos del pasado (2004); Las hijas del frío (2005); Crimen en directo (2006); Las huellas imborrables (2007); La sombra de la sirena (2008); Los vigilantes del faro (2009); La mirada de los ángeles (2011); El domador de leones (2014); La bruja (2017).

los crímenes de Fjällbacka Camilla Läckberg
Los crímenes de Fjällbacka

Tormenta de nieve y aroma de almendras Camilla Läckberg

En 2016 publica Tormenta de nieve y Aroma de almendras. Aquí la autora nos muestra a los protagonistas de la serie Fjällbacka desde otra perspectiva gracias a una novela corta y cuatro relatos inspirados en los grandes clásicos de misterio.


Una jaula de oro Camilla Läckberg

Con la publicación de Una jaula de oro (2019), la escritora abandona a los personajes de sus anteriores relatos para introducirnos en el suspense psicológico. En este caso, la acción transcurre en Estocolmo y la autora nos presenta a una nueva protagonista, Faye, una mujer independiente, empoderada y ávida de venganza. Probablemente su novela más sexy y provocadora.


Mujeres que no perdonan Camilla Lärkberg

Mujeres que no perdonan (2020) es su última novela. En esta ocasión también se aleja de sus anteriores series para mostrarnos la historia de tres mujeres aparentemente muy distintas pero con una cosa en común. Una trama repleta nuevamente de tensión y suspense.


Actualmente Camilla Läckberg es la autora con mayores ventas de Suecia. Ha sido galardonada con varios premios entre los que destacan el Gran premio de literatura policíaca en 2008 y el premio literario Folket en 2006. En 2012 fue nombrada «woman of the year» por el prestigioso diario sueco Expressen. Además, algunas de sus novelas han sido llevadas a la televisión y es autora de la serie de cuentos infantiles super charlie.

Como amante del género policíaco recomiendo totalmente estas novelas. La autora tiene una prosa ágil, con tramas bien elaboradas y giros inesperados que atrapan al lector desde las primeras páginas y mantienen la intriga hasta el final. En conclusión: una lectura amena que no defrauda.

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecida si pudieras valorar este artículo y compartirlo en tus redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando para poder seguir escribiendo y ayudando.

Votar
Promedio 5/5

Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario