Película ‘Malcolm y Marie’ (2021)

La gratitud es un sentimiento de aprecio y valoración. ¿Cuál es, pues, la importancia de dar las gracias? ¿Hasta dónde nos puede llevar olvidarnos de alguien en un discurso de agradecimiento?. Esto es precisamente lo que le sucede a Malcolm, el protagonista de Malcolm y Marie, película dirigida por Sam Levinson (Euphoria) y estrenada a principios de 2021 en Netflix.

Crítica de «Malcolm y Marie»

Malcolm y Marie

Este drama romántico parte de este hecho, las consecuencias que puede tener en una relación de pareja la falta de gratitud. Malcolm (John David Washington) y su novia Marie (Zendaya) regresan a casa después de una fiesta, la del estreno de la película que él ha dirigido. Mientras se relajan, cenan algo y esperan ansiosos las primeras críticas, empiezan a comentar cómo ha ido el estreno. Hay un ambiente tenso, Marie no tarda en confesar estar muy enfadada porque Malcolm ha olvidado mencionarla en su discurso de agradecimiento. Así, poco a poco, en el transcurso de una noche que apuntaba a ser una de las mejores de sus vidas, irán aflorando secretos de su relación que pondrán a prueba su solidez.

Análisis de la película

Malcolm y Marie, rodada en blanco y negro, bien podría tratarse de la adaptación de una obra de teatro. De hecho está rodada íntegramente en la Caterpillar House, una vivienda diseñada por el arquitecto Jonathan Feldman y construida con elementos sostenibles en una de las colinas de la reserva de Santa Lucía, en California. Pero no es el caso. En realidad, la cinta es el resultado de un libreto escrito en apenas unos días durante la pandemia por Sam Levinson con la colaboración de sus intérpretes.

Íntima y descarnada, elegante, rodada con aires de clásico, la película trata sobre muchos temas, no solo sobre las relaciones de pareja y la toxicidad que a veces las envuelve. En la vorágine de acusaciones y reproches también salen a relucir críticas hacia un Hollywood que el protagonista tacha de hipócrita y hacia el uso con fines políticos que en muchas ocasiones se hace del cine. Todo esto aderezado con una fantástica banda sonora repleta de jazz y soul.

Deja un comentario


Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario