10 novelas para regalar con las que acertarás seguro esta Navidad

Se acerca la Navidad y con ella la temida pregunta que todos nos hacemos: y este año, ¿qué regalo?. Una novela siempre es un acierto pero las librerías están repletas de novelas de diferentes géneros, de novedades, de clásicos y, claro, uno se pierde. Porque, además, cada lector suele tener sus gustos y preferencias. En el Antequirófano te recomendamos diez novelas ( y alguna más) con las que seguro acertarás. O, al menos, esa era la intención.


Novelas para los amantes de los clásicos

Regalar un clásico suele resultar casi siempre un acierto si la persona a quien va dirigido es un gran amante de la literatura. En este caso, hacerse con alguna nueva edición de una novela puede resultar un éxito. Y aquí la lista es interminable. Para dar algunas recomendaciones: Minalima acaba de ilustrar una preciosa edición del clásico de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas: y Alicia a través del espejo (editorial Folioscopio). Una preciosa edición en tapa dura, ilustrada con mucho detalle y mimo que cualquiera querría incorporar a su biblioteca. El éxito está garantizado.

edición ilustrada Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo

La edición conmemorativa de la RAE y la ASALE de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, publicada por la editorial Alfaguara en 2007 es otra joya a la que ningún amante de la literatura podrá resistirse. Una espléndida edición conmemorativa de una obra maestra de la literatura del siglo XX. Se trata, además de la última versión que revisó y corrigió el autor y viene acompañada de espléndidos textos de autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Álvaro Mutis, Carlos Fuentes y Víctor García de la Concha entre otros.

novela Cien años de soledad edición conmemorativa

Y seguimos con las ediciones conmemorativas. Ahora es el turno del clásico Mujercitas de Louisa May Alcott, uno de los clásicos más leídos de la literatura. Pero vamos a endulzarlo de verdad con la edición anotada publicada por la editorial Akal y con la introducción y notas de John Matteson que permite un acercamiento a la realidad cultural de la época que vivió su autora. Esta lujosa edición a todo color ofrece más de 220 ilustraciones y más de 600 notas. Un regalo que, además, derrocha elegancia con una presentación preciosa y cuidada al detalle.

novela Mujercitas edición anotada

Terminamos con los clásicos con una preciosa edición de Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski, publicada en 2020 por Alma Europa. Una de las obras cumbre de la narrativa universal. Admirada por generaciones de lectores y autores Crimen y castigo, es una obra imprescindible en la biblioteca de cualquier lector.

Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski, publicada en 2020 por Alma Europa

Para los amantes del género policíaco/novela negra

La novela policíaca es uno de los géneros que más atrae a los lectores. Quizá porque la mayoría de novelas están escritas con ritmo ágil, las hay para todos los gustos y casi todas mantienen al lector atrapado hasta el final.

La trilogía del neoyorkino Don Winslow compuesta por El poder del perro, El cártel y La frontera trata con bastante crudeza el mundo de las drogas, la frontera entre EEUU y México y las relaciones entre los patrones del imperio del narcotráfico y los agentes de la DEA. Ritmo trepidante y una verdadera saga familiar en un mundo increíblemente violento y corrupto que recorre desde la década de los setenta hasta prácticamente la actualidad. Una lectura absolutamente adictiva en la que, además, algunos críticos atisban un valor histórico.

La trilogía de Don Winslow novelas para regalar en navidad

Otra apuesta segura es El muñeco de nieve de Jo Nesbo. Esta novela está incluida dentro de la saga protagonizada por el policía noruego Harry Hole. Un éxito de ventas con millones de lectores en todo el mundo. Por algo será. Eso sí, aquellos que se nieguen a leerla porque han visto su adaptación cinematográfica estarán cayendo en un grave error. La película destroza completamente la historia escrita por Jo Nesbo. Y si no me creen, comparen.

novelas de navidad El muñeco de nieve de Jo Nesbo

Y para acabar con este género resulta casi imposible no recomendar la tetralogía de Pierre Lemaitre VERHOEVEN. Por fin en un solo volumen toda la saga del comandante Camille Verhoeven (Irène, Alex, Rosy & John y Camille). Simplemente brutal. No has leído verdadera novela negra si no has leído a Lemaitre. De verdad, absolutamente recomendable para los amantes de este género.

tetralogía de Pierre Lemaitre VERHOEVEN

Para los amantes de las novedades: las novelas más regaladas en Navidad

Porque, vamos a ser sinceros, una novedad, casi siempre es un acierto. Si una novela está entre las diez más vendidas será por algo, o es lo que se suele pensar. Y en muchos casos, pues sí, puede ser un acierto.

El último premio planeta es una apuesta segura. Este año ha sido La bestia de Carmen Mola la novela que ha conseguido llevarse el gato al agua. La bestia es una intrigante novela ambientada en el Madrid de 1834 y repleta de historia y violencia con un ritmo frenético e implacable. Un thriller más que competente repleto de tintes históricos.

La bestia de Carmen Mola perfecta novela  para regalar en navidad

De ninguna parte, la última novela de Julia Navarro es otra opción más que interesante. Una historia absolutamente recomendable sobre la naturaleza humana y sus claroscuros. Una historia vibrante que invita a la reflexión.

De ninguna parte de Julia Navarro una de las novelas ideales para navidad

Y por último y para poner un toque romántico:

La villa de las telas de Anne Jacobs. Una emocionante saga familiar que ha cautivado a más de un millón de lectores. La historia de una mansión, una poderosa familia y un secreto en el Augsburgo de 1913. Los ingredientes imprescindibles para una auténtica novela de época.

La villa de las telas novela de Anne Jacobs

¿Te ha gustado?

Te estaría muy agradecida si pudieras valorar este artículo y compartirlo en tus redes sociales. De esta manera me animas a continuar trabajando para poder seguir escribiendo y ayudando.

Votar
Promedio 5/5

Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario