Acción, aventuras, adrenalina y un toque de humor. Con Jungle Cruise Disney consigue retomar el cine de aventuras que tanto añorábamos aquellos que tanto disfrutamos con películas como Indiana Jones, Piratas del Caribe, Jumanji o La momia. Títulos como los citados conseguían reunir acción y aventuras añadiendo, además, algunos tintes de humor y algún componente histórico más allá de la fantasía. Pero Jungle Cruise va más allá. Además de mostrarnos acción y aventuras a raudales, se adapta a los nuevos tiempos escapando de clichés y mostrándonos auténticas heroínas que no necesitan a ningún hombre para hacerse respetar.
Jungle Cruise: Crítica y sinopsis

Dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson, la película, ambientada a principios del siglo XX, cuenta la historia de Frank (Dwayne Johnson), capitán de una pintoresca embarcación con la que recorre la selva amazónica, a quien el destino cruza con Lily Houghton (Emily Blunt), una científica obsesionada con encontrar un árbol místico con poderes curativos. Juntos, iniciarán un viaje apasionante y lleno de sorpresas en que les acompañará McGregor Houghton (JackWhitehall), el histriónico hermano de la protagonista.
Absolutamente recomendable, Jungle Cruise hará las delicias tanto de los adultos como de los niños aunque la película no es recomendada para menores de 12 años. El filme está basado en una atracción del parque temático de Disney en el que un pequeño barco lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla llena de peligros. Repleta de acción desde el principio, la película es un espectáculo visual que hará soñar a más de uno con el cine de aventuras de hace unas décadas. Además, el duo protagonista tiene química y se nota. Como broche final, la música de James Newton-Howard que acompaña la cinta nos recuerda a esas bandas sonoras instrumentales de los clásicos de aventuras. En definitiva, estamos ante una hermosa y divertida película repleta de aventuras y viajes imposibles para disfrutar en familia o con amigos. Jungle Cruise deja un buen sabor de boca al pasajero.
Deja un comentario
Mujeres valientes que luchan por cumplir sus sueños
Parece que las mujeres comienzan a hacerse un hueco en las grandes producciones. Pero no se equivoquen, no estamos ante pobres damiselas en apuros que han de ser rescatadas por el héroe de turno. Jungle Cruise nos presenta a una heroína que lucha por cumplir sus sueños y que no necesita a nadie para lanzarse en busca de sus objetivos. Valiente, intrépida e inteligente, Lily (Emily Blunt) encuentra la manera de hacerse valer en un mundo de hombres y deja atrás el espíritu de otras películas de aventuras donde las mujeres simplemente acompañaban al protagonista o necesitaban ser rescatadas por él, convirtiéndose así en un mero premio.

Jungle Cruise: una película con mensaje
Que el hombre siempre ha ansiado conseguir el elixir perfecto capaz de curar cualquier enfermedad y evitar la muerte no es ninguna novedad. Es extensa la lista de películas y novelas que han tratado de acercarnos a este tema. Podemos encontrar un ejemplo en Indiana Jones y la última cruzada (1989), la película protagonizada por Harrison Ford en la que se buscaba con empeño el Santo Grial, la copa usada por Jesucristo en la Última Cena, capaz de otorgar la vida eterna, según el argumento de la película, a quien bebiera de él.

Si te ha resultado útil, comparte…
También nos puedes seguir …