Dentro del laberinto: fantasía y magia para disfrutar en familia

Si has nacido o crecido durante los años 80 o si te declaras amante del cine es muy poco probable que no hayas visto o, al menos, hayas oído hablar de esta película. Dentro del laberinto, estrenada en 1986, se ha convertido en una de las películas fantásticas más emblemáticas de todos los tiempos. Ya se habría ganado este puesto solo con la presencia del cantante David Bowie y una joven Jennifer Connelly que estaba empezando sus andanzas en el cine. Pero es que, además, la cinta es una joya, un auténtico himno generacional y una absoluta delicia. Dentro del laberinto es una historia repleta de fantasía y magia que hará las delicias de toda la familia.

Dentro del laberinto es el asombroso viaje de una joven para rescatar a su hermano.

La cinta cuenta la historia de Sarah (Jennifer Connelly), una adolescente que una noche, cansada de tener que hacer de niñera de su hermano pequeño Toby, un bebé, desea que este desaparezca. Cuando se da cuenta de que Toby ha sido realmente secuestrado por unos duendes (goblins) y que se encuentra bajo el poder del malvado rey Jareth (David Bowie), iniciará un viaje asombroso a través de un laberinto para rescatarlo. En el castillo, situado en el centro del laberinto está retenido su hermano. Sarah solo dispone de 13 horas para rescatarlo.

Una vez dentro del laberinto la joven descubrirá que se encuentra en un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Se encontrará dentro de un mundo repleto de extrañas criaturas (representadas mediante títeres), encrucijadas, acertijos e innumerables trampas. Tendrá que enfrentar sus miedos y, en definitiva, afrontar las consecuencias de sus actos. Es, pues, un viaje hacia la madurez. Sarah tendrá que hacerse responsable de sus acciones abandonando la niñez y adentrándose en la edad adulta.

Dentro del laberinto es una excelente opción para disfrutar en familia. Es una película que nos traslada a un mundo de fantasía y nos hace estimular la imaginación. Además no hay que olvidar su maravillosa banda sonora con las interpretaciones del desaparecido David Bowie.

Fracaso en taquilla convertida en mito.

Así es, la película no fue tan rentable como se esperaba. Sin embargo, en la actualidad, Dentro del laberinto puede considerarse una cinta de culto. Desgraciadamente su director, Jim Henson, el padre de los Teleñecos, no vivió lo suficiente para verlo pues falleció solo cuatro años después del estreno de la película. La cinta contó con George Lucas en la producción y con un fantástico y siempre polifacético David Bowie quien, además de interpretar al rey Jareth, escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en la película, entre ellas la inolvidable «Underground».

Ahora, a punto de celebrare los 35 años de su estreno, no podemos olvidar la mítica frase de Jennifer Connelly:

«… por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar el niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. No tienes poder sobre mí»


Si te ha resultado útil, comparte…


También nos puedes seguir …

Deja un comentario