Editorial Salamandra

Ediciones Salamandra

Editorial fundada en 1989, Barcelona (España) España

Ediciones Salamandra - Editorial

Ediciones Salamandra fue fundada por Pedro del Carrul y Sigrid Kraus, como filial española de la prestigiosa editorial argentina Emecé Editores, fundada en 1939 por españoles emigrados de Galicia a Buenos Aires.

Hasta septiembre de 2000 se llamaba Emecé Editores España, pero cuando Emecé Editores pasó a manos del Grupo Planeta, Pedro del Carril y Sigrid Kraus compraron en octubre de ese mismo año la totalidad de Emecé España, pasando a llamarse a partir de ese momento Ediciones Salamandra.

Aquel mismo año adquirió los derechos de publicación de la famosa saga Harry Potter, de la autora británica J.K. Rowling, la colección de libros más importante en la historia de la editorial, que supuso un auténtico boom en la literatura infantil.

En 2010, Ediciones Salamandra y Libros del Zorro Rojo fueron reconocidos con el Premio Nacional a la mejor labor editorial.

La editorial cuenta en su catálogo con más de 500 autores repartidos en colecciones dedicadas a diferentes géneros: SALAMANDRA NARRATIVA, SALAMANDRA BLACK, SALAMANDRA FUN & FOOD, SALAMANDRA MIRADAS.

El 3 de mayo de 2019, el grupo internacional Penguin Random House compró el sello español Ediciones Salamandra.

Ediciones Salamandra: Libros

Recibe nuestra newsletter
¡No te pierdas nada!

Selecciona la categoría que te interese*


Loading

2 comentarios en «Ediciones Salamandra: Libros»

  1. Quisiera saber; por favor, si ¿seguirán sacando la serie de los gatos guerreros? ya que han sacado en español hasta el libro 4 del augurio de las estrellas (señales de la luna)

    Responder
    • Gracias por tu interés en la saga de los Gatos Guerreros. Hasta el momento, la editorial ha publicado en español las cuatro primeras sagas y los cuatro primeros libros de la cuarta saga, ‘El augurio de las estrellas’. Sin embargo, no tenemos constancia de que vayan a publicar el quinto libro de esta saga en español. Te recomendamos estar atenta a las actualizaciones de la editorial para obtener la información más reciente. Un saludo

      Responder

Deja un comentario